MÓDULO GRÁFICO

EXPERTOS EN ECOEDICIÓN

En el sector editorial, la aplicación de prácticas sostenibles requierela integración de las mejores técnicas disponibles y las mejores prácticas ambientales en todos sus procesos.

De esta manera surge el Proyecto de Ecoedición: como alternativa para lograr la producción de una publicación más sostenible.

La ecoedición es una forma innovadora de gestionar las publicaciones según principios de sostenibilidad.

Consiste en incorporar al proceso de edición criterios ambientales y sociales que minimicen los impactos negativos derivados de esta actividad en de todas sus fases.

Reducir el consumo de materias primas, disminuir el volumen de residuos, minimizar la contaminación, reducir consumo de agua y recursos energéticos, promover el ecodiseño… son sólo algunas de las prácticas que en Módulo Gráfico se han adoptado en la producción de sus publicaciones.

En Módulo Gráfico somos expertos en ecoedición, por nuestra colaboración en el desarrollo del proyecto y por cumplir con los requisitos que implican el respeto por el medio ambiente en todos los procesos de producción y la preocupación del impacto social que genera nuestra actividad.